
A continuación te indico las diferencias entre Hosting, VPS y Servidor Dedicado ya que son tres conceptos que tienes que tener muy claros de contratar el Mejor Hosting en España, ya que cada uno de estos 3 Alojamientos Web tienen unas ventajas e inconvenientes.
HOSTING
Son Alojamientos Web compartidos por varios clientes. Dispones de un espacio o gigas de capacidad para ti pero compartes los demás recursos con otros clientes.
Ventajas: Son baratos, están totalmente administrados por lo que no te tendrás que preocupar de configurarlo, de actualizaciones, de reglas de seguridad para prevenir ataques, etc. ya que el personal del hosting se encarga de hacerlo por ti.
Inconvenientes: la estabilidad, velocidad y seguridad depende mucho de la cantidad de webs que tengan alojadas el resto de clientes. Si alguno consume excesivos recursos esto afectará al resto de clientes que comparten el Hosting que lo notará con que la web funciona peor, se carga más lenta e incluso puede llegar a caerse y estar inoperativa. Si algún otro cliente es atacado por un hacker, se infecta por un gusano o malware puede repercutir en la seguridad y estabilidad del resto de las webs que están alojadas en el mismo hosting.
Aun así, este tipo de Alojamiento Web es el más utilizado debido principalmente a su buen precio y si eliges un buen proveedor de Hosting no tendrás ningún problema.
VPS
Son Servidores compartidos por varios clientes pero en el que tienes los recursos garantizados.
Ventajas: la principal ventaja respecto al Hosting es que aunque algún otro cliente haga un uso excesivo de recursos no afectará al resto de clientes ya que cada uno cuenta con sus propios recursos garantizados. Además tienes una mayor seguridad frente a los ataques a otros clientes.
Inconvenientes: son más caros que los hosting aunque hay algunas empresas que ofrecen VPS administrados a precios muy competitivos.
Es la mejor opción para tiendas online ya que ofrecen una seguridad muy alta. También es la mejor opción para diseñadores de páginas web ya que puedes alojar las webs de todos tus clientes con excelente rendimiento y a un buen precio.
SERVIDOR DEDICADO
Son Alojamientos Web exclusivos. Todos los recursos son exclusivos tuyos y no los compartes con más clientes.
Ventajas: dispones de todos los recursos para ti y puedes realizar todas las configuraciones que quieras.
Inconvenientes: son muy pero muy caros. Debes tener altos conocimientos técnicos para administrarlos ya que si eliges que te lo administren los precios son prohibitivos y si te lo administras tu mismo aparte de controlar bastante del tema tendrás que estar pendiente continuamente de actualizaciones de software, parches de seguridad, etc.
No te lo recomiendo a no ser que tengas unos conocimientos técnicos informáticos muy altos y estés dispuesto a gastar tu tiempo para tenerlo actualizado al día o estés dispuesto a pagar unos precios desorbitados para que te lo administren. Normalmente es el que contratan grandes empresas que tienen un departamento de informáticos que se encargan de gestionarlo y administrarlo.